Interculturalidad y Migración

Santiago de Chile fue sede del 1er Coloquio de Iber-Rutas y de la Reunión Intergubernamental anual del Programa

Del 3 al 4 de noviembre se realizó en Santiago de Chile, el II Seminario Internacional sobre diversidad cultural y 1er Coloquio IBER-RUTAS de migración, cultura y Derechos.

La actividad estuvo inaugurada por el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone quien destacó el valor que las culturas migrantes aportan al patrimonio nacional.

Luego de las palabras inaugurales del mandatario, representantes de la academia, la sociedad civil, migrantes, pueblos originarios, artistas y gestores culturales abordaron esta compleja temática participando de mesas sobre políticas públicas, etnia y género, migración y creación artística, pueblos originarios, frontera y diversidad cultural.

Esta actividad se configuró como una oportunidad para repensar nuestros países desde una perspectiva intercultural y un espacio de diálogo ante un escenario que se presenta cada vez más complejo.

/>

/>

 Reunión Anual

En este marco, los países miembro del Programa IBER-RUTAS mantuvieron la Reunión Intergubernalmental anual donde definieron la agenda 2017.

Al respecto se destaca la decisión de alternar los concursos de ensayo y fotografía Miradas de Iberoamérica anualmente, por lo que en 2017 se realizaría una nueva edición del concurso de ensayos; se aumentó el fondo de la convocatoria Maleta Abierta, -considerando la excelente experiencia que constituyó su primera edición de este año-, y se trabajará sobre una estrategia de comunicación del programa que busca posicionar al mismo en el ámbito iberoamericano así como sensibilizar sobre las temáticas que en su marco se abordan y difundir la información generada en los últimos años.

/>

 

 

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 417.11 KB)
6 imágenes, 417.11 KB

Etiquetas