Seminario y reunión de la red latinoamericana

La enseñanza sobre el Holocausto, otros genocidios y la violencia masiva en la región

La enseñanza sobre el Holocausto, otros genocidios y la violencia masiva en la región tuvo lugar en el seminario y reunión de la red latinoamericana. Ambos eventos tienen lugar en la Fundación Shoah, asentada de la Universidad del Sur de California (USC), en Los Ángeles, Estados Unidos.

Altos directivos encargados de la enseñanza de la historia, la revisión curricular y la formación del profesorado de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay participan entre el 9 y el 11 de septiembre de 2016 en una reunión de la Red Latinoamericana de la UNESCO para la Educación sobre el Holocausto y otros genocidios y de un seminario de desarrollo de capacidades sobre estos temas.

/>

En la fotografía se destaca la presencia de Celsa Puente, Directora del Consejo de Educación Secundaria; Nicolas Pons, Director de Cooperación Internacional y Proyectos (MEC); Pablo Caggiani, Consejero de Primaria; Frank Kanapel, Responsable del Programa UNESCO y Directivos de Shoah Fundation de la Universidad de California del Sur (USC).

La red fue fundada en 2014 en Costa Rica, con miras a mejorar el diálogo regional sobre la enseñanza del Holocausto, la prevención del genocidio, y para tratar con el pasado difícil a través de la educación. Así, la red estimula el desarrollo de actividades nacionales y de programas regionales realizados bajo la dirección de la UNESCO, proporcionando experiencia en este campo y en colaboración con otras organizaciones, como Yad Vashem (Israel) y el Museo del Holocausto de Estados Unidos.

 La reunión en Los Ángeles incluye la participación especial de representantes de Yahad-In-Unum (Francia) y de Yad Vashem (Israel). Servirá para discutir las recientes acciones tomadas dentro de la red y presentar nuevas iniciativas educativas, académicas y culturales que podrían ampliarse a nivel regional.

Comunicado completo


Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 194.22 KB)
4 imágenes (.zip ~ 194.22 KB)

Etiquetas