XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura

La ciudad de Cartagena de Indias será sede del encuentro que se realiza en el marco de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’

La Conferencia se celebrará el 19 y 20 de mayo, en Cartagena, con la participación de ministros y altos representantes de los 22 países que conforman el espacio iberoamericano.

En esta ocasión será presidida por la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, contará con la participación del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan.

/>

Se trata de un intercambio de experiencias exitosas lideradas en cada uno de los países y que han beneficiado a la población joven iberoamericana.  Así mismo, se buscará establecer acuerdos que le permitan a la región afrontar retos y desafíos en términos de cultura, cohesión social y convivencia armónica.

La metodología se presentará mediante cuatro ejes de experiencias y buenas prácticas:

 1) Juventud, convivencia, cohesión y construcción de paz

2) Formación, producción, gestión y derecho a la cultura

3) Política pública para la formación, la juventud y el emprendimiento

4) Emprendimientos culturales

 

A partir del presente mes y durante todo el año, se sucederán reuniones ministeriales; así como foros y encuentros de alto nivel, de los cuales se extraerán insumos para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

/>

 

 

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.09 MB)
7 imágenes (.zip ~ 1.09 MB)

Etiquetas