Concurso internacional de ensayo para jóvenes

La Educación para construir un Futuro mejor

Hasta el 15 de junio niños y jóvenes de todo el mundo podrán postular sus ensayos para participar de esta convocatoria anual de la Fundación “Goi para la Paz” que apela a la imaginación e iniciativa para construir una cultura de paz y desarrollo sustentable a través de dos categorías: a) Infantil: hasta 14 años; b) Juvenil 15 a 25.

El tema de referencia de este año es  “La Educación para construir un mejor Futuro para todos”, en el marco del Programa de Acción Global de UNESCO sobre la Educación hacia un Desarrollo Sostenible (EDS).

Con una extensión de hasta 700 palabras para el español, los ensayos a presentar solo pueden pertenecer a un autor, deben ser originales y no haber sido publicados anteriormente.

Los premios, respectivamente, son los siguientes:

-          1º Premio: Certificado y 100.000 Yen (aproximadamente 880us a partir de Febrero 2016) - 1 participante

-          2º Premio: Certificado y 50.000 Yen (aproximadamente 440us a partir de Febrero 2016) - 2 participantes

-          3º Premio: Certificado y regalo - 5 participantes

-          Mención Honorífica: Certificado y regalo - 25 participantes

Además los primeros premios serán invitados (con todos los gastos cubiertos) a participar de una ceremonia de premiación a celebrarse en Tokio (Japón) en noviembre próximo.

Apoyan: por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, la Comisión Nacional Japonesa para la UNESCO; la Federación de Institutos Secundarios Privados de Japón; el Consejo Metropolitano de Educación de Tokio; Japan Broadcasting Corporation; Nikkei Inc. Auspicia: FELISSIMO CORPORATION.

  • Ver bases completas haciendo click aquí
  • Página de la Fundación GOI
  • Por más información comunicarse con la Embajada de Japón en Uruguay, teléfono 2418 7645

Descargas

Etiquetas