70 años de la UNESCO

Director de la CPCN expuso sobre Cultura y Patrimonio en ciclo de charlas aniversario

Director de la CPCN expuso sobre Cultura y Patrimonio en ciclo de charlas aniversario 

El jueves 23 de julio se llevó a cabo la segunda charla de la celebración del 70 Aniversario de la UNESCO que la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO organiza conjuntamente con la Oficina Regional de UNESCO en Montevideo. El tema de esta charla fue "Los 70 años de la UNESCO: Cultura y Patrimonio", y se realizó en la Sala de Conferencias del Edificio Mercosur.

/>

La misma contó con la presencia de destacadas personalidades diplomáticas, así como de autoridades universitarias y público en general. La directora de la Oficina Regional de UNESCO, Lidia Brito, dio la bienvenida.

El evento se organizó como un contrapunto entre el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda y el integrante de Comisión Nacional para la UNESCO, Mariano Arana, que fue facilitado por Ema Zaffaroni, también integrante de COMINAL. 

La propuesta dio lugar a un interesante intercambio, en el que historia y patrimonio -material e inmaterial-, se entrelazaron y permitieron una mirada diferente sobre los cambios sucedidos en la concepción del tema.  Esta segunda charla es una más de las cinco planificadas para la celebración.

/>

Fuente: MEC

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 624.18 KB)
4 imágenes, 624.18 KB

Etiquetas