Programa Horizonte 2020

Encuentro informativo a cargo de MEC-CUBIST

La Oficina de enlace con la Unión Europea MEC-CUBIST (Uruguayan Contact Bureau for Innovation, Science and Technology) realizó este viernes 12 de junio en Maldonado, CURE Regional Este – Udelar,  un encuentro informativo sobre oportunidades en materia de cooperación internacional en investigación e innovación que ofrece el mayor programa de financiamiento de la Unión Europea: Horizonte 2020. Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de encuentros informativos que se llevan a cabo desde el mes de abril en todo el territorio nacional.

 

La Directora del CURE Estela Delgado, dio inicio a la jornada resaltando de manera positiva el hecho de que los distintos grupos de investigación de la UdelaR puedan conocer y acceder a estos programas. Asimismo enfatizó la importancia de la participación de otros actores tales como la Intendencia, organizaciones sociales e instituciones educativas de Maldonado.
Continuó la presentación Carolina Gervaz, Asesora Económica de la Delegación de la UE, habló sobre las generalidades del Programa, destacando la buena participación de Uruguay en la presentación de proyectos. La instancia de apertura finalizó con palabras de Claudia Romano, gerente de Cooperación Internacional y proyectos y punto nacional coordinador (NCP).

 

 

Participaron en esta oportunidad Gisela Gloor en representación del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Maei Castillon por la Embajada de Francia y Katharine Felton, Embajada de Reino Unido, quienes informaron sobre oportunidades de cooperación científica y universitaria a través de becas e intercambios.

El equipo de trabajo MEC - CUBIST integrado por Romano, Viviana Mezzeta, Natalia Azzi y Mareen Mater, amplió sobre el Programa de Horizonte 2020, la formulación de proyectos, búsqueda de convocatorias e hizo un recorrido por el Portal del Participante (UE) animando a los presentes a postularse al mayor Programa de la Unión Europea.

 

Vea las presentaciones:
 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.24 MB)
8 imágenes, 1.24 MB

Descargas

Etiquetas