Encuentros informativos en Tacuarembó y Rivera

Sobre oportunidades de formación en el exterior y Programa de la Unión Europea, Horizonte 2020

La Oficina de Cooperación Internacional y Proyectos realizó el pasado jueves 23  de abril charlas informativas en el Centro Universitario de Tacuarembó (CUT) y la estación experimental INIA. En esta instancia participó  la Comisión Fulbright (Comisión para el intercambio educativo Uruguay - EEUU) informando sobre programas de becas dirigidos a maestros, profesores, profesionales y docentes universitarios. Las jornadas continuaron el viernes 24 en el Centro Universitario de Rivera.

El área de becas orientó a los participantes sobre oportunidades de premios, becas, posgrados y acerca de dónde recurrir y cómo aplicar para ser beneficiarios de las mismas ante organismos Internacionales, Embajadas y Agencias de Cooperación que las ofrecen. Asimismo fue distribuido el boletín informativo, el cual es publicado mensualmente de forma on-line.

 />

Centro Universitario, Tacuarembó

/>

Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Tacuarembó

La difusión sobre oportunidades de financiamiento de la Unión Europea estuvo a cargo de la Oficina de Enlace Uruguay – Unión Europea MEC CUBIST (Uruguayan Contact Bureau for Innovation, Science and Technology), que se encuentra en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

Horizonte 2020 cuenta con un presupuesto de casi 80 millones de euros, que se repartirá entre 2014 y 2020, financia iniciativas a proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación. Asimismo, cuenta con un subprograma llamado Marie Sk?odowska-Curie, cuyo objetivo principal es el  desarrollo del capital humano de investigación e innovación, el intercambio de conocimientos a través de la movilidad intersectorial y transfronteriza, para afrontar los retos sociales actuales y futuros. Sobre esta área fueron beneficiados investigadores de todas las disciplinas y representantes institucionales.

Con el objetivo de continuar democratizando la información, la oficina  de Cooperación Internacional y Proyectos prevé continuar con las charlas informativas en todo el territorio nacional, durante el año 2015.

/>

Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Tacuarembó

/>

Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Tacuarembó

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 281.26 KB)
8 imágenes (.zip ~ 281.26 KB)

Etiquetas