Artista uruguayo realizará un intercambio en el Teatro Circo Price de Madrid

En el marco del “Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales”

El artista circense y gestor cultural uruguayo,  realizará una visita de intercambio al Teatro Circo Price de Madrid, del  10 al 15 de mayo, en el marco del  “Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales”, que es impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Iván Corral fue seleccionado entre las 37 postulaciones recibidas para participar de la visita de intercambio al Teatro Circo Price de Madrid, que es un centro cultural de referencia y el único espacio de programación estable de circo en España.

El artista y gestor es miembro fundador del colectivo “El Picadero”, un espacio dedicado al desarrollo del circo en Uruguay desde el año 2005, siendo en la actualidad una referencia ineludible en las artes circenses nacionales. También integra los colectivos Tranzat y Lado B Circo.

El Programa Iberoamericano de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales es una iniciativa de la OEI y se desarrolla en colaboración con los países iberoamericanos.

El proyecto presta especial atención al potencial e impacto de la cultura y la cooperación en términos de creatividad y cohesión social, para la construcción del Espacio Cultural Iberoamericano con el fin de extender y fortalecer los lazos entre los países de la región implicados en esta iniciativa.

En nuestro país se desarrolla con la colaboración del MEC a través de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos. En esta oportunidad también contribuyó el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE-MEC).

 

 

Etiquetas