Convocatorias CYTED de investigación

Para ejecución de Redes Temáticas y Miniforos

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) cuenta con convocatorias anuales de Acciones en Investigación, en esta ocasión se pueden postular en dos líneas


Convocatoria en Redes Temáticas (RT): Las RT tienen como objetivo principal el intercambio de conocimientos entre grupos de investigación y la potenciación de la cooperación.

Requisitos:

- La propuesta deberá especificar únicamente el presupuesto solicitado para el primer año, luego se solicita anualmente.

- La misma tiene que estar constituida por un mínimo de 6 grupos de al menos 6 países iberoamericanos diferentes que sean signatarios del programa CYTED. Se priorizarán aquellas que tengan una estrategia definida de transferencia de tecnología.

- Completar correctamente el formulario de solicitud, adjuntando toda la documentación requerida.

- El coordinador de la propuesta debe ser una persona física perteneciente a algunas de las siguientes entidades: Centros públicos de I+D, centros privados de I+D o empresas públicas o privadas con capacidad y actividad demostrada en acciones I+D+I.

- Los grupos participarán en las mismas condiciones que el coordinador de la propuesta.

- No podrán presentarse solicitudes de prórroga de Acciones vigentes en el Programa.


Beneficios:

- Todas las propuestas tendrán una duración máxima de 4 años.

- CYTED cubre los gastos de coordinación (2.500 € para el primer año), movilidad y reuniones del coordinador, movilidad de los grupos participantes, publicaciones, página web y formación.

Plazo de presentación de las propuestas: 30 de abril de 2015 a las 17:00 h (hora local de Madrid, España).

  • Descargue las bases  click aquí 
  • La guía del solicitante con las instrucciones para completar los formularios on-line se encuentra en la Web (http://www.cyted.org ) dentro de “Participar en CYTED”.
  • Por más información al siguiente enlace
 
Convocatoria Miniforos CYTED – IBEROEKA 2015:  Reuniones de intermediación tecnológica entre empresarios e investigadores Ibero-americanos, organizados en uno de los países miembros del Programa CYTED. Abierta a cualquier Entidad o Institución, pública o privada, interesada en promover interacciones.
 
Temas a abordar:
 
-El tema abordado debe estar orientado a la innovación tecnológica. Tendrán prioridad aquellos que incluyan líneas temáticas prioritarias de CYTED o que tengan un vínculo con acciones financiadas por el Programa.
 
-Ser prioridad para el país sede y relevante en los planes de desarrollo de los países iberoamericanos.
 
- Temas estratégicos potenciales para el 2015: Alimentos funcionales, Biorefinerías a partir de residuos lignocelulósicos, Cambio climático y desarrollo socieconómico marino costero y Utilización de residuos de biomasa en la producción de combustible de transporte.
 
Plazo de presentación de las propuestas: 22 de abril de 2015 

Descargas

Etiquetas