Ir al contenido

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Notas 2014

Suspenden el pago de asignaciones familiares a 15.166 niños y jóvenes por no asistir a clase
Martes 8 de julio de 2014

Suspenden el pago de asignaciones familiares a 15.166 niños y jóvenes por no asistir a clase



El gobierno resolvió que el BPS suspenda el pago de 15.166 asignaciones correspondientes a familias con niños y jóvenes que no asisten a clase, según divulgó este martes el presidente de la entidad, Ernesto Murro.

El jerarca indicó que el 70% de las personas cuya asignación se suspende tiene entre 14 y 17 años. Hay 3.374 a adolescentes de 17 años que no recibirán la prestación, 2.989 de 16 años y 2.411 de 15 años.

Además, dijo que hay jóvenes “reincidentes”, es decir que ya en 2013 habían sido penalizados con la suspensión del pago por no asistir a clase.

De todos modos, Murro destacó que "el año pasado se suspendió al 6% del total de beneficiarios y este año se está suspendiendo el 3% de los beneficiarios”.

“El año pasado se suspendió el doble de beneficiarios que en esta primera suspensión: se suspendió a aproximadamente 32.000 el año pasado y 15.166 este año", añadió. De ese total de suspensiones resueltas en 2013, la mitad de las personas afectadas regresaron al sistema educativo, puntualizó.

En edad escolar, la mayor cantidad de suspensiones se da en los niños de cinco años, donde hubo 1.011 prestaciones que se dejarán de entregar.

Según el documento presentado en conferencia de prensa, en Montevideo es donde hubo mayores suspensiones (4.986), seguido por Canelones (2.495).

Murro indicó que todas las oficinas del BPS contarán con formularios en los que los padres de los menores afectados podrán tramitar el pago de la asignación una vez que demuestren el regreso de los niños o adolescentes al sistema educativo.

Una vez completado el formulario y aceptado, el trámite para el pago de la prestación demorará una semana en ser procesado, explicó Murro.

 

Suspenden el pago de asignaciones familiares a 15.166 niños y jóvenes por no asistir a clase

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web de EduMec (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)