Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

EDUCACIÓN panel noticias IMG

EDUCACIÓN panel noticias IMG

Lanzamiento Campaña de Promoción de la Lectura y la Escritura Infantil y Juvenil: POR UN PAÍS LECTOR
Martes 24 de setiembre de 2013

Lanzamiento Campaña de Promoción de la Lectura y la Escritura Infantil y Juvenil: POR UN PAÍS LECTOR

El Plan Nacional de Lectura de Uruguay y el Plan Ceibal lanzan la Campaña de Promoción de la Lectura y la Escritura Infantil y Juvenil: POR UN PAIS LECTOR.

La campaña va dirigida a toda la población aunque pretende, muy especialmente, fomentar el hábito lector en niños y adolescentes. Para ello, se van a realizar distintas acciones: un blog de recomendaciones lectoras y dos concursos para los más jóvenes.

En uno de los concursos, los participantes, niños y adolescentes de 6 a 18 años,  proponen un eslogan a partir de la frase inacabada “Leer es…”. Para participar en el mismo hay que entrar en el enlace de "Convocatorias" de la página web del Plan Nacional de Lectura y el plazo finalizará el 1º de diciembre.

El otro concurso, en el que podrán participar las escuelas y liceos del sistema educativo público uruguayo, consistirá en continuar un cuento de un autor uruguayo contemporáneo utilizando la wiki de las aulas virtuales de la plataforma CREA. Serán los propios autores quienes constituirán el jurado del concurso. Las bases y el formulario para participar se encontrarán en el Portal Ceibal a partir del 17 de octubre. 

 

Afiche de la campaña

La campaña finalizará con una gran fiesta en la que habrá música, cuentacuentos y se hará entrega de los premios de los concursos. La fiesta tendrá lugar el 2 de abril de 2014 con motivo del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil.

Logo campaña

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)