Ir al contenido

Notas 2013

Avanzan las obras de restauración de la Casa de Andalucía
Jueves 29 de agosto de 2013

Avanzan las obras de restauración de la Casa de Andalucía

Carlos PascualAvanzan las obras de restauración de la Casa de Andalucía en el Parque Rodó. El edificio será la sede del casino del Parque Hotel que, por compromisos de la Intendencia de Montevideo con el Parlamento del Mercosur, debe trasladarse.

El arquitecto a cargo de la obra, Carlos Pascual, recordó en De Diez a Doce que se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Juan Antonio Scasso. “Para los que somos funcionarios municipales y arquitectos, Scasso es como un prócer”, comentó Pascual.

Scasso fue el responsable de la construcción del Estadio Centenario, entre muchas otras obras emblemáticas, recordó. En el caso de la Casa de Andalucía se trata de un edificio construido con materiales de absoluta modestia con poca pretensión de durar tantos años, señaló.

Casa de AndalucíaPascual detalló que ya se ha comenzado a trabajar en el techo para el que se utilizarán las tejas originales. Las aberturas de madera se cambiarán por aberturas de aluminio, también iguales a las originales.

“La idea es que mantenga su vinculación con el parque”, dijo Pascual y adelantó que el proyecto no implicará ninguna ampliación.

Escuche o descargue la entrevista aquí