Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Auditorio del SODRE
Lunes 8 de julio de 2013

Auditorio del SODRE

Mil niños de escuelas rurales de todo el país presenciarán la ópera “Hansel y Gretel”

En el marco de las políticas de formación de públicos del Auditorio Nacional del SODRE, se está implementando el programa “En primera fila, las escuelas rurales al teatro”. Niños, maestros y padres de 99 escuelas rurales llegarán a Montevideo para visitar la ciudad y presenciar una de las funciones de la ópera “Hansel y Gretel” de la Temporada 2013. La primera visita se realizará el próximo 16 de julio.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el director general del Auditorio Nacional del Sodre, Gerardo Grieco, resaltó la importancia de este proyecto que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Red de Escuelas, UNESCO y SODRE.

Destacó que la iniciativa promueve el acceso de los uruguayos a manifestaciones artísticas y culturales nacionales que se presentan en la capital del país. Para fomentar el acceso a estos espectáculos se realizó una coordinación con apoyo de instituciones internacionales, empresas públicas y privadas, con el fin de incentivar el interés de niños y adultos.

Según indicó el entrevistado, esta función genera una expectativa e ilusión muy especial en todos los artistas y funcionarios que trabajan, tanto en el proyecto en sí como en la puesta en escena. “Es una función de ópera con más de 150 artistas en escena, hecha en nuestro país y es un hito simbólico muy importante para nosotros, ya que pone en valor lo que significó la inversión que hicimos todos los uruguayos en la reapertura del Auditorio”, aclaró.

Grieco destacó el trabajo del SODRE en relación con las políticas culturales, en especial en la oferta de artes escénicas. La consideró "una política de desarrollo social que nuestra comunidad se merece y que, a su vez, es una propuesta más que nuestro país brinda a los turistas".

“Estamos empeñados en la construcción de una organización capaz de gestionar una oferta amplia, variada y de calidad que debe estar al servicio de la sociedad y con un modelo económico diferente”, indicó.

De esta manera, concluyó en que está todo dispuesto para que el próximo 16 de julio, a las 16:30 horas, lleguen los invitados y se abra el telón.

Fuente: Presidencia de la República

Auditorio del SODRE

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)