Banner lateral de Registro de Escritores

Vidal, Camila

Web https://www.facebook.com/ClarayelMundodeArriba
Correo Electrónico cvidalsuarez@hotmail.com
Fecha de Nacimiento 11/02/1986
Pais Uruguay
Ciudad Montevideo
Localidad Montevideo
Actividad Profesional

Docente de idioma Inglés

Generos: Literatura infantil
Título "Clara y el Mundo de Arriba"
Editorial Conexión Gráfica
Año y Lugar de Edición 2011 Guadalajara, México
Depósito Legal
ISBN 978-607-93596-1-0
Generos:
Literatura infantil

 

 Su interés por la literatura y la creación de textos comenzó a una temprana edad. Desde pequeña, Camila escribía relatos, cuentos cortos y cartas, donde ensalzaba sus sentimientos y defendía posturas e ideales que le son propios.

A medida que fue avanzando en edad, se interesó por otros temas, y escribió algunos ensayos en su  adolescencia; en la que la filosofía era uno de los temas que más le apasionaba. Inspirada por su amada profesora de literatura, escribía cuentos que luego eran corregidos y comentados por la profesional durante su época liceal. Su amor por esta materia llegó a su máxima expresión durante sus dos últimos años de bachillerato, donde la influencia de ésta profesora marcó su pasión por la palabra escrita.

Años más tarde, ya recibida de docente y en plena juventud, comenzó a escribir una historia a modo de entretenimiento junto a su hermano pequeño en una tarde solitaria de verano; pero lo que no sabía, era que aquello que había comenzado como un mero pasatiempo se convertiría en su primer obra maestra, el primer libro de la saga que en su mente había dilucidado: "Clara y el Mundo de Arriba".

Esta novela infantil/juvenil fue su primer trabajo extenso, en el cual desarrolló todo su potencial creativo e imaginó un mundo donde las reglas conocidas no aplican y donde los niños se descubren a sí mismos, exploran nuevas realidades y evolucionan con el pasar de cada capítulo. La curiosidad, el sentido de pertenencia al todo, su lugar en el mundo, su propósito y sus ganas de descubrir y realizar aquello que les llena el alma, son algunos de los pilares desarrollados en esta maravillosa historia.

La concreción de este primer sueño se realizó a sus 23 años de edad y no mucho después, habiendo cumplido ya sus 25 años, la autora publicó lo que sería su primer libro en Guadalajara, México.

Actualmente se encuentra desarrollando el segundo libro de la saga Clara, para la cual tiene pensados cuatro libros. Este segundo ejemplar desarrolla nuevas historias, crea nuevas locaciones, magníficos personajes y momentos mágicos que ayudan a los niños y a los adolescentes a escuchar sus propias voces, a defender sus ideales, a encontrarse a sí mismos, a cumplir con su propósito y a crecer a medida que avanzan en la historia, donde varios personajes los acompañan en la interminable búsqueda de sí mismos.

 

Banner Premios de Literatura