Nuevos equipamientos

Teatros de todo el país reciben equipos técnicos como donación del gobierno de la República Popular China

Teatros de todo el país reciben equipos técnicos como donación del gobierno de la República Popular China

El MEC, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de la República Popular China, realizaron el acto de entrega y recepción de la donación de equipos técnicos para teatros de todo el país, provista por el gobierno de la República Popular China. 

/>

El evento contó con la participación del prosecretario de la Presidencia de la República y presidente de la AUCI, Juan Andrés Roballo; del embajador de China en Uruguay, Wang Gang; de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y la presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña.

El equipamiento suma casi 3 millones de dólares que permitirán mejorar sistemas de audio y monitoreo, luminarias y consolas de iluminación y sonido en teatros de Montevideo y del interior del país.

Los equipos de iluminación donados incluyen algunos que nunca se utilizaron en el medio, por lo que habrá capacitaciones para su uso. Las salas serán totalmente iluminadas con tecnología led, así como con luminarias móviles y de iluminación abierta led de color. 

Los teatros que han sido beneficiados con la donación son: Teatro Solís de Montevideo, Teatro 28 de Febrero de Soriano, Teatro Politeama de Canelones,  Teatro Artigas de Trinidad, Teatro Municipal 15 de febrero de Rivera, Teatro Español de Durazno, Teatros de Río Negro, Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres, Teatro de Artigas, Teatro Macció de San José, Teatros Florencio Sánchez de Paysandú, Teatro Unión de San Carlos – Maldonado, Espacio Lorca de Montevideo, Teatro de Tacuarembó, Teatro 25 de agosto de Florida, Teatros de Colonia, Teatro Larrañaga de Salto, Teatro Lavalleja de Minas y Teatro 25 de mayo de Rocha.

La ministra Muñoz hizo referencia al vínculo entre Uruguay y China como una asociación estratégica “que nos ha dado muchas alegrías”.

Y agregó “para nosotros la cultura es un derecho humano esencial que debe nutrir y estar al alcance de todas y todos en cualquier rincón del país”.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 212.6 KB)
2 imágenes (.zip ~ 212.6 KB)