Información, cultura y conocimiento

Los medios públicos uruguayos difundirán contenidos de la Universidad de la República

Los medios públicos uruguayos difundirán contenidos de la Universidad de la República

El acceso a la información no debe ser solo para los estudiantes, dijo el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, tras firmar con autoridades del Ministerio de Educación y Cultura dos convenios marco que posibilitan, entre otras cosas, difundir información de esa casa de estudios estatal por Televisión Nacional Uruguaya (Canal 5) y Radio Uruguay. Del acto participó la titular de la cartera, María Julia Muñoz.

/>
Ministra María Julia Muñoz y Ernesto Kreimerman director de Televisión Nacional de Uruguay durante la firma de los convenios

En el primer convenio firmado este miércoles 11 entre la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Educación y Cultura se acuerda el desarrollo de estrategias y cooperación mutua para la difusión de información académica en temas socialmente relevantes, como aporte al pluralismo y la participación democrática.

/>
Autoridades participantes durante la firma de los convenios

En el segundo, el Centro de Estudio de Derecho Público (Cedep) de la UdelaR se compromete a brindar contenidos para ser emitidos por Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y Radiodifusión Nacional del Uruguay (RNU).

El Cedep proporcionará exposiciones en sus cuatro de investigación, que son Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Financiero para el programa “Los Derechos en pocas palabras”, cuyo titular del formato será Secan.

El rector Arim saludó esos acuerdos que hablan de la vocación histórica de la universidad estatal de estar volcada al medio donde la forma de compartir el conocimiento y de articular con otros actores sociales apunta a que el acceso a la información no sea solo para los que tienen acceso a las aulas universitarias.

“Sin duda los medios de comunicación hoy cumplen un rol central y la UdelaR tiene como obligación intentar tener alianzas de esta características”, precisó.

Por su parte, el director de TNU, Ernesto Kreimerman, adelantó que la semana próxima comenzarán a difundirse por el canal estatal y Radio Uruguay casi 40 micros que profundizan y explican conceptos del derecho en pocas palabras.

 

Fuente: Presidencia de la República

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.12 MB)
4 imágenes, 1.12 MB