Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 12 de Septiembre de 2019

Ida Vitale recibirá la Medalla Delmira Agustini

El Ministerio de Educación y Cultura le entregará la Medalla Delmira Agustini a la poeta uruguaya Ida Vitale, en el marco del homenaje del Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo.

Vitale recibirá el jueves 12 de setiembre a la hora 19 en el CCE Montevideo -Rincón 629-, por parte de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el galardón que la distingue de forma honoraria por su contribución excepcional a la cultura y a las letras.

Este reconocimiento se realiza en el marco del homenaje que le realiza el CCE con una doble exposición y un completo programa de actividades paralelas.

La poeta

Ida Vitale nacida en Montevideo en 1923, activa integrante de la llamada Generación del 45 y representante de la poesía "esencialista", es autora de una extensa obra. Se destacan títulos como La luz de esta memoria, Palabra dada, Sueños de la constancia, Un invierno equivocado, Sobrevida y Mínimas de aguanieve.

En 2018 recibió el Premio Cervantes 2018, el más importante que se otorga en lengua castellana, y le fue adjudicado el Premio FIL (Feria Internacional del Libro de Guadalajara) de Literatura en Lenguas Romances; en 2016 el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca; y el año anterior el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)


Sitios de interés

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)