Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 10 de Septiembre de 2019

Samantha Navarro presidenta del Fonam

El 10 de noviembre de 1994 se promulgó la ley 16.624 creando el Fondo Nacional de Música (Fonam), este Fondo tiene como objetivo financiar el apoyo y difusión de la actividad musical nacional en todo el territorio de la República. Para ello, realiza dos llamados anuales a presentación de proyectos que serán financiados total o parcialmente.  


Foto Carlos "Chino" Pazos

Hasta el momento, en más de 20 años de actuación, se han apoyado más de 4000 proyectos de músicos uruguayos, por un monto superior a los 100 millones de pesos. La Comisión Administradora está integrada totalmente por músicos, representando a la Sociedad de Autores (Agadu), la de Intérpretes (Sudei), a los gremios (Fudem).

El texto de la Ley establece que el Presidente es designado por el Ministerio de Educación y Cultura. En el nuevo período de gestión de la Comisión Administradora del Fonam el MEC designó para esta presidencia a Samantha Navarro Stein.

Destacamos que, salvo por un muy breve periodo en los primeros meses en que actuó como presidenta la pianista Julieta Nicolini, Samantha Navarro es la primera mujer presidenta de la Comisión Administradora de este Fondo.

Por información de futuras postulaciones: fonam.org.uy

Samantha Navarro presidenta del Fonam
 
Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)


Sitios de interés

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)