A 15 años de su aprobación

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente presentó reedición del código y folleto elaborado por niñas, niños y jóvenes

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente presentó reedición del código y folleto elaborado por niñas, niños y jóvenes

La Presidenta de la Cámara de Representantes, diputada Cecilia Bottino, y la presidenta del Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y Adolescente y subsecretaria del MEC, Edith Moraes presentaron reedición del Código de la Niñez y la Adolescencia. A 15 años de su aprobación.

/>

También se presentó un folleto instructivo creado por niñas, niños y jóvenes, con 15 claves para ayudar a comprender el Código. En el proceso participaron también representantes nacionales.

En la presentación también participó Eduardo Cavalli, especialista en derechos de niños, niñas y adolescentes y representantes del grupo de adolescentes que participaron del proceso de elaboración del tríptico, Facundo y Pilar. 

En la presentación, Moraes señaló que las publicaciones presentadas son producto del trabajo compartido, "hubo que trabajar minuciosamente con todas las instituciones que tienen que ver con niños, niñas y adolescentes".

/>

La subsecretaria también hizo mención al vínculo que el Consejo Consultivo mantiene con los parlamentarios que si bien es satisfactorio, "no siempre se nos estaba consultando, y ese es también nuestro propósito, dar nuestra visión sobre las propuestas de nuevas normas, leyes y decretos para que la proteccion a la niñez y adolescencia se concrete".

En relación a la elaboración del folleto presentado, Moraes explicó que niñas, niños y adolescentes de todo el país trabajaron en las 15 claves para decodificar el Código de la Niñez y la Adolescencia. 

"Es deber del Estado cuidar el desarrollo de sus niñas, niños y adolescentes y como corresponde, es el mayor capital que puede tener un país y nosostros queremos cuidarlo", finalizó Moraes.

 

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 951.48 KB)
4 imágenes, 951.48 KB