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Lunes 8 de Julio de 2019

Certificado SUCIVE

Se presentó el certificado único de registro de vehículos automotores al que se puede acceder por vía electrónica

Este 8 de julio se hizo el lanzamiento del Certificado SUCIVE -Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares- en la sala del Congreso de Intendentes de la Intendencia de Montevideo.

Autoridades en Congreso de Intendentes
De izq. a der.: Adolfo Orellano, Jorge Pablo Maqueira, María Julia Muñoz, Yamandú Orsi y Adriana Peña.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director General de Registros (DGR), Adolfo Orellano; el director de Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales, Jorge Pablo Maqueira; la presidenta del Congreso e intendenta de Lavalleja, Adriana Peña; el presidente de la Comisión del SUCIVE e intendente de Canelones, Yamandú Orsi; entre otras autoridades nacionales y departamentales.

El certificado se expide en base a información de titularidad brindada por la DGR y responde a la necesidad de unificar criterios a nivel nacional para lograr una mayor celeridad en los trámites referentes a vehículos automotores en todo el territorio nacional. Tiene como objetivo reunir toda la información sobre un vehículo, su identificación, características, titulares, información fiscal, multas (de tránsitos, peajes, etc.) y el historial registrado en todo el país.

Se puede acceder a través de la web del SUCIVE (sucive.gub.uy), lo que aumenta la seguridad de la información al ser expedido en base a la interoperabilidad de las diferentes bases de datos y disminuye el costo al reunir toda la información en un sólo certificado.

El trámite de solicitud, pago y emisión, sin necesidad de viajar hasta Montevideo, permite que “todos los ciudadanos independientemente del lugar donde vivan tengan las mismas posibilidades”, señaló la ministra Muñoz durante su intervención.

También agregó que “los ciudadanos que quieran vender o comprar un vehículo, se evitarán muchos trámites que antes tenían que realizar en distintas oficinas, tanto departamentales como nacionales”.

Los datos básicos para solicitarlo son: matrícula, padrón y correo electrónico del solicitante, al cual se remitirá el número de trámite. Una vez efectuado el pago, que podrá realizarse en línea o por redes de cobranza, el certificado estará  disponible para emisión a través de link que llegará al correo electrónico o desde la web de SUCIVE. Tiene un costo es de 2.390 pesos uruguayos. 

La iniciativa fue aprobada por el Congreso de Intendentes en su 48° sesión plenaria celebrada el pasado 9 de mayo en la ciudad de Aiguá, departamento de Maldonado.

 

 

Certificado SUCIVE
 
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