Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 10 de Junio de 2019

Jorge Brovetto

Falleció a los 86 años el ex ministro de Educación y Cultura y ex rector de la Universidad de la República

El pasado sábado 8 de junio falleció Jorge Brovetto, ex ministro de Educación y Cultura durante el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez, entre 2005 y 2008, y ex rector de la Universidad de la República entre 1989 y 1998. También fue presidente del Frente Amplio en dos períodos, entre 2004 y 2012. Su velatorio se realizó en el día de ayer en el Paraninfo de la Universidad de la República.

Nació el 14 de febrero de 1933 en Montevideo, realizó sus estudios como ingeniero químico en la Universidad de la República, fue el primer estudiante que integró el máximo órgano de gobierno de la Universidad de la República, en 1958. Ya recibido, fue docente en varias facultades hasta que renunció en 1975, tras la intervención de la dictadura cívico militar a la Facultad de Veterinaria, y pasó a desempeñarse en la actividad empresarial.

Con el retorno a la democracia de 1985, fue vicerrector de la Universidad y ocupó la titularidad de la misma en 1989. Posteriormente, fue electo para ocupar el rectorado en 1990 y reelecto en 1994. Finalizado su período en 1998, se ocupó activamente en la transformación de la educación terciaria en organismos continentales y la UNESCO, labor que fue reconocida por varias universidades de América Latina que le otorgaron el título de honoris causa.

 

Jorge Brovetto
 
Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)


Sitios de interés

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)