Semana de Educación y Trabajo

La Primera Semana de Educación y Trabajo se está realizando con diversas actividades en todo el país

La Primera Semana de Educación y Trabajo se está realizando con diversas actividades en todo el país

En el marco de la “Semana de la Educación y Trabajo”, se realizó la apertura del Foro Internacional de Enseñanza y Formación Técnica y Profesional de América Latina. Una iniciativa organizada por el IIPE UNESCO Buenos Aires, ANEP e INEFOP.

/>
Rosita Ángelo, directora de Educación en la apertura del Foro

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Nelly Goitiño y contó con la participación del director del IIPE UNESCO, Pablo Cevallos; el director general del INEFOP, Eduardo Pereyra; el consejero del CETP-UTU, Miguel Venturiello y la directora de educación del Ministerio de Educación y Cultura, Rosita Angelo.

La Semana de Educación y Trabajo que se desarrolla del 27 al 31 de mayo, es una iniciativa organizada por el INEFOP, ANEP, CETP-UTU y MEC, con el objetivo de reunir a todas aquellas personas e instituciones vinculadas a la formación técnica y profesional  dentro de un conjunto de actividades técnicas, educativas y culturales de carácter nacional e internacional.

En ese marco, los días 29 y 30 de mayo, se realiza el foro Internacional, con la participación de 18 países. Este foro busca generar un espacio de debate sobre los retos actuales y lineamientos para el fortalecimiento de la Educación Técnica y de la Formación Profesional en los Países de América Latina. Busca también, proponer y diseñar mecanismos e intercambiar experiencias y acciones de fortalecimiento de las capacidades de los Estados Miembros.

/>
Las instalaciones de la Sala Nelly Goitiño se colmaron con autoridades de la enseñanza

Miguel Venturiello, recordó los comienzos de la Universidad de Trabajo del Uruguay –UTU-, “una institución que tiene más de 140 años formando para el mundo del trabajo” y en la cual desde el 2004 se conforma el Consejo de Educación Técnico Profesional UTU, dando lugar a mas de 100.000 estudiantes en la educación tecnológica.  

Eduardo Pereira habló sobre las nuevas infraestructuras en educación en las que el país ha invertido en estos últimos años, así como la inversión en equipos y en tecnologías para la educación y la formación, siendo esenciales para el desarrollo.

 

 

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.21 MB)
4 imágenes (.zip ~ 1.21 MB)