Sala de exposiciones

El Sodre inauguró una de las salas más amplias del país en la esquina de Sarandí y Misiones

El Sodre inauguró una de las salas más amplias del país en la esquina de Sarandí y Misiones

Esta sala, donde funcionó en la década de 1980 el Ministerio de Educación y Cultura, fue diseñada por los arquitectos de División Edilicia del SODRE con la Dirección Técnica de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

/>
Doreen Ibarra junto a Edith Moraes y Enrique Aguerre durante la inauguración de la sala

En la ceremonia de inauguración participaron los integrantes del Consejo Directivo del Sodre, la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; el director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre y en representación de la Asociación Civil Tudurí, Elina Fernández.

La sala se inauguró con una exposición denominada Artistas Uruguayos en el Sodre, una muestra que reúne veintiocho obras de nueve escultores uruguayos y una selección de pinturas de artistas nacionales del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales.

/>
La sala se inauguró con una muestra de escultores uruguayos

Doreen Ibarra, valoró el acervo del Sodre cuyo principal objetivo es la difusión del arte y la cultura en distintos auditorios y salas mediante actividades representadas por la orquesta sinfónica, el ballet nacional y el coro nacional, entre otros cuerpos estables.

En este sentido, Ibarra destacó al Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra que “contiene un acervo de gran valor que a través de esta sala de exposiciones difundiremos al público en futuras activadas”.

Elina Fernández subrayó la importancia de la cultura en la sociedad y afirmó que “enriquecernos culturalmente nos asegura que los únicos bienes que no se pierden una vez adquiridos son justamente los que resultan de la educación.”

/>
La nueva sala es considerada una de las más amplias del país

Este renovado espacio de 500 metros cuadrados, uno de los más amplios del país, impulsó la adecuación de instalaciones y la modernización y ampliación de toda la red eléctrica, red de datos y de accesibilidad, entre otros aspectos.

Al respecto,  Edith Moraes, reconoció en el lugar, un “aporte de la cultura a todos los uruguayos. Un lugar para recorrer en el espacio, en el tiempo, en la estética, en la belleza, en la expresión y en lo humano que es la esencia de cualquier cultura.”

Por estar ubicada en un punto estratégico de la Ciudad Vieja esta sala ofrecerá para quienes la visiten, “oportunidades que son formativas, educativas y constructoras de esta identidad uruguaya”, finalizó Moraes.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 1.43 MB)
6 imágenes (.zip ~ 1.43 MB)