Nuevos integrantes

Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación.

El pasado lunes 8 de abril, en la Sala Alba Roballo, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD). La misma fue creada en el año 2004, por Ley 17.817, e instalada en el año 2007 con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.

/>

La Comisión está integrada por ocho miembros, representantes de los ministerios de Educación y Cultura, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, del Interior, la Administración Nacional de Educación Pública y tres representantes de organizaciones no gubernamentales, honorarios, designados por el Presidente de la República.

/>

En esta reunión se despidió a los miembros de la sociedad civil que participaron en la CHRXD durante los últimos seis años y se dio la bienvenida a los nuevos integrantes. Las organizaciones de la sociedad civil proponen a sus miembros, pero no las integran en su nombre. Ellos defienden los intereses de toda la ciudadanía y de todos los grupos, independientemente de cual sea el trabajo específico que realizan en las organizaciones que los proponen.

/>


Los miembros salientes fueron: Martha Giménez y Julio Cesano y los miembros entrantes: Robbie Schindler, Hendrina (Rinche) Roodenburg y Néstor Silva. 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.23 MB)
6 imágenes, 2.23 MB

Etiquetas