Primera Infancia

Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI)

La Ley General de Educación, Nº 18.437 crea el Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia, dependiente de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (Art. 98).

Establece una integración interinstitucional con representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), quien lo preside, del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), del Ministerio de Salud Pública (MSP), de los educadores en primera infancia y de los Centros de Educación Infantil Privados (Art.99).

Los cometidos del Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI) (Art.100) se refieren a la promoción de una educación de calidad en la primera infancia, la profesionalización de sus educadores, el asesoramiento al MEC en la supervisión y orientación de los Centros de Educación Infantil Privados (CEIPs) y la coordinación y articulación de proyectos y políticas educativas nacionales para la primera infancia, en estrecha interacción con la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) y la CNE.

 TitularAlterno
ANEPCarmen SestoMercedes Pirelli
INAULaura EncisoAdela Telles
MECDenise Courtoisie 
MSPAlicia Fernández 
Representante de los centros de educación infantil privadosVirginia CataldiVirginia Vázquez Amarelle
Invitados permanentes
(tienen voz, sin voto, Uruguay Crece Contigo)
Verónica PandolfoGeorgina Garibotto
Sistema Nacional de CuidadosAndrea BarciaValentina Curto
Representante de los educadores (SINTEP)Claudia LagártigaAnalía Flores

Contacto

Dirección: Reconquista 535, Piso 6

Correo electrónico: ccepi@mec.gub.uy  

Enlaces de interés

Etiquetas