Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Premio Figari 2018
Viernes 21 de diciembre de 2018

Premio Figari 2018

Museo Figari entregó el Premio Figari 2018 a Marcelo Legrand artista de larga y sostenida trayectoria

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó el jueves 20 de diciembre de la vigésima tercera edición del Premio Figari 2018, otorgado al artista Marcelo Legrand.



En esta actividad celebrada en el Museo Figari, participó junto con la ministra, el director del Instituto Nacional de Artes Visuales, Alejando Denes; el presidente del Banco Central del Uruguay, Alberto Graña y el Director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca.

El Premio Figari es el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, instituido por el BCU en el año 1995. Desde entonces, se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

En esta instancia, el jurado integrado por Hugo Achugar, Alicia Haber y Margaret Whyte, decidieron entregar este premio al artista Marcelo Legrand, de gran trayectoria nacional e internacional.

Las obras de este artista se encuentran presentes en museos, colecciones y ferias de arte contemporáneo, recorre desde dibujos de rostros hasta grandes telas abstractas tratando temáticas existencialistas y espirituales.

Alejandro Denes reconoció la generosidad del Banco Central en llevar adelante este premio y por apoyar el arte uruguayo y a sus artistas mediante sus colecciones de arte.

Finalmente, la ministra Muñoz, destacó la labor del Banco Central “ya que tiene una conexión de arte fantástica y porque los artistas se estimulan con los premios”.

pintura

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)