Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

(IN) stancias
Lunes 3 de diciembre de 2018

(IN) stancias

Obras del artista Jorge Damiani se exhiben en el Palacio Taranco al cumplirse un año de su fallecimiento.

Se inauguró en el Museo de Artes Decorativas – Palacio Taranco -la muestra (IN) stancias del artista Jorge Damiani.


Cuadro La Huida de Jorge Damiani realizado en el año 1959

Fernando Loustaunau director del Palacio Taranco fue junto a Gustavo Fernández curador de la muestra.

El objetivo de su trabajo fue mostrar un aspecto desconocido del trabajo e investigación del artista en el período comprendido entre los años 1959 y 1966. “Es una sinopsis para poder interpretar a ese Damiani múltiple, rico y universal”, definió Loustaunau durante la inauguración celebrada el viernes 30 de noviembre.

El director del Palacio Taranco, recordó a Damiani como un artista “colmado de virtudes, capacidad e ingenio que además tenía una extraordinaria formación académica”, expresó.


La ministra María Julia Muñoz junto a los curadores de la muestra

“Las obras seleccionadas marcan un período muy heroico del artista que dan cuenta de su necesidad de investigar” explicó Gustavo Fernández.

La muestra podrá visitarse hasta marzo de 2019 de lunes a viernes de 12:30 a 17:40 en 25 de Mayo 376.

(IN) stancias

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)