Ir al contenido
Lectura a distancia
Lunes 22 de agosto de 2011

Lectura a distancia

Biblioteca Nacional y el Correo Uruguayo acuerdan creación del sistema de préstamo de libros a distancia


La Biblioteca Nacional (BibNa) y el Correo Uruguayo firmarán un acuerdo para poner en funcionamiento el nuevo sistema de préstamo de libros a distancia para usuarios del interior del país.

El nuevo servicio permitirá que docentes y estudiantes de Secundaria, UTU, Cerp e institutos normales, soliciten el préstamo de una serie de títulos contenidos en un catálogo especialmente seleccionado, con materiales e investigaciones originales producidos por la BibNa.

Los usuarios podrán hacer su solicitud por correo electrónico y en menos de tres días el Correo les hará llegar el material a su centro de estudios. El servicio de envío y devolución lo pagará la Biblioteca.

El catálogo estará disponible en www.bibna.gub.uy, a partir del 24 de agosto, con un formulario que deben llenar los usuarios y un correo electrónico para que envíen su pedido.
 
La firma del acuerdo se realizará el martes 23 de agosto, a la hora 13.30, en la sede de la BibNa – 18 de julio 1790 –, y contará con la participación del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el presidente del Correo Uruguayo José Luis Juárez, y el director de la Biblioteca, Carlos Liscano.

libros

 
Ministerio de Educación y Cultura