Estudiantes del Liceo de Tala se quedaron con el premio a la mejor investigación de proyecto de la NASA

El liceo público de Tala en representación de Uruguay se quedó con el premio de rebotica organizado por la NASA

Un grupo de seis alumnos del liceo público de Tala el pasado domingo ganaron el premio a la mejor investigación de proyecto “First Lego League”, en el torneo Mountain State Invitational LEGO League organizada por la NASA.

/>

Los estudiantes Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, ya habían sido galardonados en el torneo mundial Firs Lego League en Houston, y  para la competencia de robótica de la NASA de sumaron al equipo Javier Borges, Agustín Rey y Camilo Baldivia, quienes viajaron junto a su profesora Alicia Ferrando.

El equipo trabajó y se preparó en un taller extra curricular de robótica que posee la institución, participando en las Olimpiadas de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal, dónde fueron seleccionados para representar a Uruguay en Estados Unidos.  

/>

El proyecto que presentaron en este torneo, se centró en descubrir que el hidróxido de calcio mata a la bacteria y en dosis moderadas no afecta ni a los humanos ni a los animales domésticos. A su vez, construyeron un robot con piezas de Lego que gracias a su diseño puede verter el veneno en las cunetas.

/>

El stand celeste fue denominado “Garra Charrúa”, y en el cual se podía apreciar la canción Descolgando el Cielo del canta autor uruguayo Eduardo “Pitufo” Lombardo.

El certamen organizado por la NASA tuvo lugar en la Universidad Estatal de Fairmont, dónde compitieron estudiantes de unos 15 estados del país norteamericano y de Canadá, Brasil y Uruguay.

/>

Fuente de información: Consejo de Educación Secundaria – ANEP.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 834.35 KB)
8 imágenes (.zip ~ 834.35 KB)

Etiquetas