Educación Alimentaria y Nutricional en Centros Educativos

Proyecto Plantar es cultura

Desde marzo del corriente año, el Programa Plantar es Cultura de la Dirección de Educación desarrolla el Proyecto de Educación Alimentaria y Nutricional en la Escuela número 53 de tiempo completo del Cerrito de la Victoria. El mismo está a cargo de las nutricionistas Adriana Peña, Mariana Peña y Nicole Hernández.

El proyecto apunta a generar una Educación Alimentaria y Nutricional en las instituciones educativas y de esta forma, reforzar los hábitos alimentarios saludables de los niños, sus familias y la comunidad para contribuir al logro de una óptima calidad de vida.

/>

La propuesta se funda en la importancia en educar en hábitos alimentarios saludables desde etapas tempranas de la vida. Los hábitos que se adquieren en la niñez perduran hasta la adultez y es por esto que las adecuadas prácticas de alimentación son un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de todo el potencial y así una contribución a la mejora y elevación de la calidad de vida de las personas. En nuestro país, la malnutrición, tanto por déficit como por exceso, es un problema principalmente en la primera infancia y en los contextos de pobreza.

La idea se lleva a cabo a través de talleres participativos en donde se utilizan técnicas y dinámicas acorde a la edad de quienes participan. Se realizan talleres para el cuerpo docente a partir de los cuales se adquieren las herramientas prácticas y así poder desarrollar el programa curricular de nutrición en el aula con escolares. En paralelo, se ofrecen talleres dirigidos a referentes adultos y al público en general desde los cuales se brindaran herramientas prácticas para llevar una alimentación saludable en cada hogar.

Al final del proceso se realizará una evaluación la cual consistirá en un cuestionario y la generación de materiales educativos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 418.28 KB)
5 imágenes, 418.28 KB

Etiquetas