El MEC en Reuniones UNASUR

La sede del bloque en Quito alberga las reuniones presenciales de la Presidencia Pro Témpore de Venezuela para el bloque

En el marco de la Presidencia Pro Témpore de Venezuela para UNASUR, el pasado 30 de marzo se celebraron en la sede del bloque (ubicada en la Mitad del Mundo, Quito, Ecuador), las reuniones de Altos Delegados de Ciencia y Tecnología e Instancias Ejecutivas de los Consejos de Educación y de Cultura.

De la agenda de Educación se destaca la revisión del Plan Operativo Quinquenal y el balance de los proyectos que se vienen ejecutando en el marco de los Fondos de Incentivo Común por Ecuador a través de la propuesta “Diagnóstico participativo sobre la situación de la educación en ciudadanía de los estados miembros de la UNASUR” y “Criterios Regionales sobre calidad educativa para la construcción de medición y evaluación de los estados miembros de UNASUR” ejecutado por Argentina.

En Ciencia y Tecnología (CyT) se destacan los esfuerzos por generar un diagnóstico de Situación de las Políticas en la materia y de los Sistemas Nacionales de CyT. Asimismo, los esfuerzos que se vienen realizando a través de la Red Suramericana de Investigación para el Desarrollo Tecnológico, Control y Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades transmitidas por Vectores, con énfasis en Dengue, Fiebre Amarilla y Malaria (RISET).

  />

En lo que respecta a Cultura, se elevó a la reunión de ministros del día 31 de marzo la decisión de creación del “Comité Técnico de Prevención y Combate al Tráfico Ilícito de Bienes Culturales MERCOSUR-UNASUR” que luego será elevada a Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y que cursa similar trámite de formalización en el ámbito de Mercosur.

Por otro lado se realizó un balance de los proyectos ejecutados en el marco del Fondo de Incentivo Cultural, a saber: Bienal de Cuenca (ejecutado por Argentina) y Altas de la Diversidad (ejecutado por Bolivia).

Culminado el calendario de reuniones previsto por Venezuela, el 17 de abril (día de la Unión de Naciones Suramericanas) asumirá la Presidencia Pro témpore para el Bloque la República Argentina.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 283.73 KB)
3 imágenes, 283.73 KB

Etiquetas