VI Reunión de Altos Funcionarios (SOM) en Ciencia y Tecnología

El objetivo principal es seguir fortaleciendo los lazos birregionales en ciencia, tecnología e innovación, y analizar la implementación de nuevos programas de cooperación académica y científica, con énfasis en investigación.

Durante la semana del 13 al 16 de marzo, se está llevando a cabo en Bruselas la “VI Reunión de Altos Funcionarios (SOM) en Ciencia y Tecnología” con representantes de CELAC y la UNIÓN-EUROPEA.

Estas reuniones fueron establecidas como un diálogo regular bi-regional sobre la Investigación y la Innovación (R+I) para consolidar la cooperación de CELAC-UE y poner en práctica la Iniciativa conjunta para la investigación y la innovación (JIRI, sigla en inglés) poniendo al día prioridades comunes, animando el estudio de política mutuo y la aseguración de la puesta en práctica apropiada y la eficacia de instrumentos de cooperación por Proyectos de Acción semestrales. Cuatro Grupos de Funcionamiento en las áreas siguientes prioritarias fueron establecidos: Energía, Información y Tecnología de Comunicaciones, Bioeconomía y Diversidad biológica y Cambio Climático.

En esta oportunidad el Director y la Gerente de Cooperación Internacional y Proyectos, Nicolás Pons y Claudia Romano, respectivamente, asistieron en representación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Asimismo, en el Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Investigación, el Dr. Fernando Amestoy, Director del Polo Tecnológico de Pando de Uruguay, fue nombrado Coordinador de Infraestructuras de Investigación por Latinoamérica ante la Unión Europea.

La participación en este evento, así como el nombramiento del Dr. Amestoy, representan grandes desafíos para la Oficina de Enlace con la Unión Europea en Uruguay (MEC-CUBIST) y el posicionamiento del país en la Agenda de Horizonte 2020 a nivel europeo y latinoamericano.

/>

/>

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.5 MB)
5 imágenes, 1.5 MB

Etiquetas