Servicios

La División Antropología del Museo ofrece los siguientes servicios y actividades:

 Boutique

Patrimonio Antropológico

Cuenta con exposiciones permanentes de arqueología y antropología social nacional, y con exposiciones temporarias.

Exposiciones

Exposición de Arqueología Nacional. Se exhiben testimonios materiales arqueológicos representativos de los grupos cazadores recolectores que vivieron en nuestro territorio desde hace más de diez mil años.

Exposición de Antropología Nacional. Se exhibe una muestra de oficios tradicionales que por diversas causas están desapareciendo o transformándose, promoviéndolos como parte de nuestro patrimonio cultural intangible.

Patrimonio Histórico - Arquitectónico

Ex - Casa-Quinta de la Familia Mendilaharzu.

Patio central de la casa

La División Antropología tiene como sede una casa quinta de fines del siglo XIX ubicada en el Prado. Declarada Monumento Histórico Nacional en 1979, luce actualmente, luego de un proceso de restauración, su esplendor original. Cuenta con 2.742 m2 edificados, estando habilitada la visita al público de sus principales salas. La fachada principal constituye un ejemplo acabado de eclecticismo finisecular en la cual se mezclan elementos italianos y franceses sin una atadura estilística precisa. Su recorrido es de por sí, un atractivo que justifica la visita.

Patrimonio Botánico

Parque Histórico.

El parque que rodea la casa quinta, cuenta con ejemplares botánicos centenarios entre los que se destacan la avenida de araucarias, la avenida de magnolias de más de un siglo, la avenida de plátanos, y una glicina de flores dobles (único ejemplar en Montevideo). Debido a su valor botánico, algunos de los ejemplares del parque han sido declarados Monumentos Vegetales.

Servicio Educativo

El Departamento de Educación de la División Antropología, planifica anualmente visitas guíadas a distintos grupos:

La División Antropología ofrece a través de su Departamento de Educación un Programa de Actividades Educativas especialmente diseñadas para preescolares, escolares, liceales y grupos especiales. El Programa tiene por objetivo divulgar en forma permanente las últimas investigaciones de la antropología uruguaya. Las actividades educativas del Museo se desarrollan mediante técnicas pedagógicas de sensibilización y recreación lúdica propias de la educación no formal.

Grupos preescolares

Grupos escolares

Servicio para Investigadores

Las colecciones de la División Antropología están disponibles para ser consultadas debiéndose solicitar por escrito la correspondiente autorización.

Servicio de Arrendamiento de Salas

Diferentes salas de la División  pueden ser arrendadas para eventos empresariales y culturales.

Sala de Actos
 

    Volver a la página anterior