El MUNHINA, en ocasión de la Semana de la Ciencia y la Tecnología se hizo presente mediante un ciclo de conferencias denominado: "Maravillas desconocidas: las colecciones científicas", en el cual se presentaron a través de 13 módulos las características generales de las colecciones científicas del Museo y las disciplinas que las sustentan. Este ciclo tuvo como finalidad que el publico descubriera las maravillas atesoradas en el acervo de la institución y que conociera las actividades de los científicos que las investigan.

El lanzamiento del ciclo e inauguración de la nueva sede de Historia Natural del Museo, se produjo el 18 de Mayo de 2006, en el "Día internacional de los Museos", ocasión en la cual se contó con la presencia del Sr. Ministro de Educación y Cultura, Ing. Jorge Brovetto y del Dr. Amílcar Davit, Director de Ciencia y Tecnología. En dicha oportunidad la Dirección del MUNHINA realizó un reconocimiento mediante la entrega de certificados a todos aquellos que honorariamente participaron en la operativa de mudanza de la institución.
Al concluír el ciclo se hicieron presentes nuevamente las autoridades y en conferencia de prensa destacaron la importancia de nuestra institución, tanto para la comunidad científica como para la sociedad en su conjunto.

18 de Mayo de 2006


Entrega de certificados y publicaciones del Museo a quienes colaboraron honorariamente en la operativa de mudanza. De izquierda a derecha: Fabrizio Scarabino, Dr. Amílcar Davit, Ing. Jorge Brovetto y Lic. Arturo Toscano.


Entrega de certificados y publicaciones del Museo a quienes colaboraron honorariamente en la operativa de mudanza. De izquierda a derecha: Dr. Amílcar Davit, Ing. Jorge Brovetto y Lic. Arturo Toscano.


Autoridades del MEC, Personal y Colaboradores del Museo

25 de Mayo de 2006


Conferencia de prensa. De izquierda a derecha: Javier González, Ing. Jorge Brovetto y Dr. Amílcar Davit


Autoridades del Mec, Prensa y Funcionarios del Museo recorriendo las distintas colecciones científicas de la institución (Foto: Colecciones de Malacología e Invertebrados)