Canjes

La biblioteca del Museo mantiene canje con aproximadamente 1000 instituciones similares de todo el mundo. Además de este canje permanente de la institución, recientemente se realizó un canje puntual con un anticuario de plaza.

En canje por publicaciones editadas por el Museo, hemos obtenido de una librería anticuario de plaza, la rara obra del Dr. Peso Blanco sobre los pinípedos del Uruguay. Aparte de la rareza de la obra, este ejemplar tiene el valor agregado de haber sido la copia personal del autor, la que tiene adjuntos una serie de documentos, recortes de periódicos de la época y una serie de fotos sobre las loberías y algunos naufragios de las costas de Rocha y Maldonado. El Dr. Peso Blanco, oriundo de Granada, España, era doctor en medicina, residió durante varios años en el Uruguay, y fue Presidente de la Sección de Granada de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Por la documentación adjunta a la obra sabemos que la misma ya había sido publicada el 26 de Noviembre de 1911.

PESO BLANCO, J. DEL. 1911. Focas de la República O. del Uruguay. Pp. 1-27, 20 fotos. Tip. Lit. Paulno Ventura Traveset, calle de Mesones, 52. Granada.

Volver a la página anterior