Página Principal / Home Page

Página Principal / Home Page

 

 

      Página Principal / Home Page        Enviar correo  / Send e-mail        Imprimir / Print        

03 de abril de 2010

             Principal          Mail           Imprimir

     

 


 

© JG, Abril 2010

 


El CECN hoy

Después de sesenta y cuatro años el Centro de Estudios de Ciencias Naturales (CECN) continúa la obra del Prof. Oliveras. Realiza una excursión mensual hacia los Departamentos del Uruguay cuya distancia a Montevideo permite la ida y regreso en el día. En ocasiones dedica un fin de semana para ir a lugares de interés más lejanos. Concurren ilustres profesores de geografía, botánica y de las demás ciencias naturales.

También se organizan dos campamentos al año: en verano y en semana de turismo, los que se realizan a lo largo y ancho de la República.

En cada excursión, en cada campamento, se cumple con el objetivo fundamental de apoyar al Museo Oliveras visitando lugares de interés y difundiendo el conocimiento del país.

 


Francisco "Pancho" Oliveras

Francisco Oliveras Acosta  (*Treinta y Tres, 10.5.1896 – †Montevideo, 10.5.1987). Profesor de Ciencias Naturales del Instituto de Magisterio, apasionado por las ciencias de la naturaleza y excelente docente, fue fundador del Centro de Estudios de Ciencias Naturales desde el cual supo despertar el interés por la naturaleza y hacer conocer nuestra geografía a varias generaciones de aficionados y futuros investigadores. Reunió una de las más importantes colecciones de arqueología, paleontología, geología y zoología, las que a partir de su donación al Estado constituyeron la base para la creación del Museo Nacional de Antropología.
 


El Centro de Estudios de Ciencias Naturales (CECN) es una institución sin fines de lucro que forma parte de la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas.


Campamento Río Santa Lucía chico


El CECN fue fundado por Francisco Oliveras con el principal objetivo de promover el interés por las cosas de la naturaleza. Supo reunir entre sus miembros a un gran número de docentes, principalmente maestros, y a vocacionales por la historia natural. Tiene su sede en dependencias del Museo Nacional de Antropología.

 

Visitantes a esta página:
Contador de visitas a la página