Alby Patricia García-López (San Miguel de Tucumán, Argentina, 09.12.1974) Licenciada en Ciencias Biológicas, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán, Mastozoóloga, se formó bajo la tutela del Dr. Rubén Barquez de dicha institución. Reside en Uruguay desde julio de 2004, momento en el cual se incorpora al Museo como Colaboradora Honoraria. Sus principales ramas de investigación son los quirópteros y la lactación.

García-López, 2006


Enrique Gómez Haedo (Montevideo, *11.2.1926 – †18.9.2001). Empresario y ornitólogo aficionado, fue Colaborador Honorario del Museo, al que se relacionó en 1953, destacándose como un activo colector y observador de aves. Sus colectas se encuentran depositadas en nuestra colección Ornitológica y han servido de base para numerosos estudios.

Gómez Haedo, 2001


Enrique Manuel González González (*Montevideo, 7.2.1971). Mastozoólogo, Director Ejecutivo de la organización Vida Silvestre Uruguay. Es Colaborador Honorario del Museo desde 1994, habiendo realizado valiosos aportes a la colección de mamíferos. Ha publicado numerosos trabajos de investigación y de divulgación.

Enrique González, 2002


Javier Alfredo González García (*Montevideo, 1.5.1968). Programador en Informática y encargado de la colección de Mastozoología, se vincula al Museo en 1986 y es nombrado Colaborador Honorario en 1987. En 1991 es contratado por la Institución, se encarga de la organización y custodia de la Colección de Mamíferos y de la informatización de las distintas secciones que componen el Museo. Es además,  co-autor de la página web de la institución y responsable de su diseño y mantenimiento.

Javier González, 2004


Julio César González Abellán (*Montevideo, 13.4.1944). Mastozoólogo, se inicia en la taxidermia y el estudio de los mamíferos, junto a Ximenez, en el Museo Nacional de Historia Natural. Fue Sub-Director del Museo Zoológico Dámaso A. Larrañaga y actualmente es docente en la Pontificia Universidade Católica de Porto alegre (Brasil). Ha publicado varios trabajos de su especialidad y contribuido grandemente en el enriquecimiento de nuestras colecciones.

Julio C. González, 1998


Ana María Gortari Beracochea (*Minas, 25.6.1941 – †Montevideo, 11.8.1989). Profesora de Química en Enseñanza Secundaria y en la Facultad de Humanidades y Ciencias, se vinculó al Museo como asistente administrativa y más tarde se desempeñó como técnica preparadora de la Sección Invertebrados.

Ana Gortari, ca. 1966

 
Volver a la página anterior

Seleccionar otra Galería:

Galería 1: Abente, Achaval, Acosta y Lara, Acuña de Figueroa, Alonso Galería 2: Amato, Andreoni, Arechavaleta, Azara, Barattini, Bassagoda Galería 3: Berg, Berro, Blixen, de Buen, Cantera, Capocasale Galería 4: Carrera, Castiglioni, Claramunt, Consens, Cordero Galería 5: Covelo de Zolessi, Cuello, Darwin, Demicheli, Demicheri Galería 6: Devincenzi, Duarte, Escalante, Femenías, Ferreira, Figueira Galería 7: Figueira, Formica Corsi, Freitas, Gerzenstein, Gibert, Gil Galería 8: Gómez Haedo, E.M.González, J.A.González, J.C.González Galería 9: Isabelle, Klappenbach, Kraglievich, Langguth, Langone, Larrañaga Galería 10: Legrand, Luengo, Mañé Garzón, Martínez Machiavello, Messner Galería 11: Mones, Muller Merchers, Muñoa, Olazarri, Oliveras, Orejas Miranda Galería 12: Osorio, Osten, Pesce, Praderi, Prigioni, Rinderknecht Galería 13: San Martín, Taddei, Teague, Teisseire, Tremoleras, Uraga Galería 14: Ureta, Vaz Ferreira, Viglione, Vilardebó, Ximenez