Lucrecia Covelo de Zolessi (*La Paz, Canelones, 12.1.1920 †Montevideo, 9.3.2000). Entomóloga, Licenciada en Ciencias Biológicas, Doctorada en Ciencias de la Sorbona, Catedrática de Entomología de la Facultad de Humanidades y Ciencias, fue una activa colaboradora del Museo, primero participando de los cursos de Invertebrados impartidos por Cordero y luego como encargada de la Colección de Entomología, destacándose por su dedicación a la conservación de las colecciones de insectos y de crustáceos del Museo, del que fue Investigadora Asociada.
Información complementaria

Lucrecia C. de Zolessi, 1997


Juan Pablo Cuello Gallo (*Cañada Grande, próximo a Río Branco, Cerro Largo, 22.6.1933). Ornitólogo y museólogo, fue Director del Museo Zoológico “Dámaso A. Larrañaga” y es Investigador Asociado del Museo Nacional de Historia Natural, institución a la que se vinculó en 1955, participando de la Expedición Uruguaya al Orinoco (Venezuela) de 1957. Autor de numerosas publicaciones, entre las que destacan Las Aves del Uruguay (1962), en coautoría con Gerzenstein, y Lista de las aves fósiles de la región neotropical y de las islas antillanas (1988).

Juan Cuello, ca. 1966


Charles Robert Darwin (*Shrewsbury, 12.2.1809 – †Down House, 19.4.1882). Naturalista inglés, se destacó primeramente por su viaje alrededor del mundo a bordo del H.M.S. Beagle (1832-1836), durante el cual visitó dos veces el Uruguay, en 1832 y 1833. Buena parte de sus observaciones durante el viaje le sirvieron de respaldo para elaborar su teoría sobre el origen de las especies. Ver sello.

Charles Darwin, 1840

 

Mario Américo Demicheli Cachés (*Montevideo, 12.8.1951). Con apenas veinte años, comenzó sus primeros pasos de investigador en el Museo, siempre atraído por la fauna marina, en especial los invertebrados y aspectos ecológicos. Fue docente en el Museo de Historia Natural de Enseñanza Secundaria y estudiante de la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la entonces Facultad de Humanidades y Ciencias. Es miembro de la Sociedad Malacológica del Uruguay.


Gustavo Luis Demicheri Daneri (*Montevideo, 26.11.1901 – †27.8.1980). Pintor, fotógrafo y amante de las Bellas Artes, residió varios años en París, estudiando pintura. También se sintió atraído por aspectos de la Antropología, lo que lo llevó a formar algunas colecciones etnográficas y fotográficas de comunidades indígenas sudamericanas, principalmente del altiplano peruano-boliviano y de la etnia Karayá del Brasil. De estos últimos se destaca una hermosa colección de "figurinas" de arcilla ilustrando diversos aspectos de la vida cotidiana. En 1981, sus herederos donaron al Museo sus valiosas colecciones y fotografías etnográficas.

 

Volver a la página anterior

Seleccionar otra Galería:

Galería 1: Abente, Achaval, Acosta y Lara, Acuña de Figueroa, Alonso Galería 2: Amato, Andreoni, Arechavaleta, Azara, Barattini, Bassagoda Galería 3: Berg, Berro, Blixen, de Buen, Cantera, Capocasale Galería 4: Carrera, Castiglioni, Claramunt, Consens, Cordero Galería 5: Covelo de Zolessi, Cuello, Darwin, Demicheli, Demicheri Galería 6: Devincenzi, Duarte, Escalante, Femenías, Ferreira, Figueira Galería 7: Figueira, Formica Corsi, Freitas, Gerzenstein, Gibert, Gil Galería 8: Gómez Haedo, E.M.González, J.A.González, J.C.González Galería 9: Isabelle, Klappenbach, Kraglievich, Langguth, Langone, Larrañaga Galería 10: Legrand, Luengo, Mañé Garzón, Martínez Machiavello, Messner Galería 11: Mones, Muller Merchers, Muñoa, Olazarri, Oliveras, Orejas Miranda Galería 12: Osorio, Osten, Pesce, Praderi, Prigioni, Rinderknecht Galería 13: San Martín, Taddei, Teague, Teisseire, Tremoleras, Uraga Galería 14: Ureta, Vaz Ferreira, Viglione, Vilardebó, Ximenez