Ricardo Carrera Ponce de León (*Montevideo, 6.9.1907– †10.8.2001). Retirado de la actividad pública, donde llegó a ser Director de Institutos Penales, se dedicó como aficionado a la ictiología, relacionándose con el Museo, donde se ocupó del reordenamiento de la colección durante muchos años, incrementándola con numeroso material. Publicó una revisión actualizada sobre Los Tiburones del Uruguay (1991).


Luis Roberto Castiglioni Aguilar (*Montevideo, 8.8.1941). Con una particular sensibilidad por las ciencias naturales, pronto se interesó por los fósiles, despertándosele una verdadera pasión por el trabajo de campo, lo que le permitió formar una colección de excelente calidad. Hacia 1970 se vincula al Museo, como Colaborador Honorario, al que poco después dona todos sus materiales, muchos de los cuales han sido motivo de trabajos de investigación.

Luis Castiglioni, 1998


Santiago Javier Claramunt Tammaro (*Montevideo, 24.6.1975). Ornitólogo, Licenciado en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias, su interés se centra en la sistemática, evolución y conservación de la avifauna regional. En 1991 ingresa al Centro de Estudios de Ciencias Naturales, donde comienza su experiencia de campo y su especialización en aves. En 1997 inicia sus tareas en la Sección Ornitología del Museo. Además da un gran impulso a la colección osteológica e inicia una colección de tejidos para estudios de ADN. Entre sus líneas actuales de investigación se encuentran estudios faunísticos de la avifauna uruguaya, aves fósiles del Uruguay, ecología trófica de lechuzas y sistemática de la Familia Furnariidae.

Santiago Claramunt, 2002


Mario Consens (*Montevideo, 30.11.1936). Arqueólogo, especialista en arte rupestre y con señalados trabajos en Teoria Arqueologica, es Licenciado en Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias e Investigador Adscripto del Museo, con el cual colabora desde hace varios años. Ha publicado más de 120 trabajos académicos en los cinco continentes y cuatro libros (dos como co-editor).

Mario Consens


Ergasto Héctor Cordero (*Montevideo, 9.4.1890 – †20.9.1951). Zoólogo por vocación, se recibe de Doctor en Medicina en 1918, con una tesis sobre protozoos ciliados de agua dulce del Uruguay. Entre 1922 y 1924, profundiza sus estudios zoológicos en Europa, principalmente en Alemania. De regreso al Uruguay, viaja a Brasil y Venezuela, donde continúa su carrera docente y de investigador. En 1942, luego de la jubilación de Devincenzi, es designado Director del Museo Nacional de Historia Natural e inicia la publicación de las Comunicaciones Botánicas y las C. Zoológicas. Autor de más de 60 trabajos de investigación, integró un destacado grupo de zoólogos sudamericanos.
Información complementaria

Ergasto H. Cordero, ca. 1948

 
Volver a la página anterior

Seleccionar otra Galería:

Galería 1: Abente, Achaval, Acosta y Lara, Acuña de Figueroa, Alonso Galería 2: Amato, Andreoni, Arechavaleta, Azara, Barattini, Bassagoda Galería 3: Berg, Berro, Blixen, de Buen, Cantera, Capocasale Galería 4: Carrera, Castiglioni, Claramunt, Consens, Cordero Galería 5: Covelo de Zolessi, Cuello, Darwin, Demicheli, Demicheri Galería 6: Devincenzi, Duarte, Escalante, Femenías, Ferreira, Figueira Galería 7: Figueira, Formica Corsi, Freitas, Gerzenstein, Gibert, Gil Galería 8: Gómez Haedo, E.M.González, J.A.González, J.C.González Galería 9: Isabelle, Klappenbach, Kraglievich, Langguth, Langone, Larrañaga Galería 10: Legrand, Luengo, Mañé Garzón, Martínez Machiavello, Messner Galería 11: Mones, Muller Merchers, Muñoa, Olazarri, Oliveras, Orejas Miranda Galería 12: Osorio, Osten, Pesce, Praderi, Prigioni, Rinderknecht Galería 13: San Martín, Taddei, Teague, Teisseire, Tremoleras, Uraga Galería 14: Ureta, Vaz Ferreira, Viglione, Vilardebó, Ximenez