EDICIÓN EN PAPEL DE LA GUÍA

Autores: Santiago Claramunt & Enrique M. González

Publicado por: VIDA SILVESTRE, Sociedad Uruguaya para la Conservación de la Naturaleza.

Vida Silvestre - URUGUAY


Portada de la Guía

La idea de esta guía es iniciar al montevideano en el conocimiento de los seres con quien comparte su ciudad. Creemos que mucha gente no se siente comprometida con la conservación de la naturaleza porque no conoce el mundo maravilloso al que estamos afectando. A través de los medios masivos de comunicación solo se muestra una ínfima parte de la desbordante diversidad de nuestro planeta y la mayoría de la información que recibimos es sobre faunas de otras partes del mundo. Muy pocos uruguayos saben que en su país habitan unas 400 especies de aves y que la mayoría son exclusivas del nuestro sureño continente.

          Es difícil encontrar libros sobre aves nativas. La mayoría de las obras que se citan en la bibliografía están agotadas hace mucho tiempo. En la actualidad contamos con la excelente “Guía para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay” de Narosky e Yzurieta que abarca las casi mil especies de aves que habitan la región. La presente guía tiene alcances mucho más modestos (y precio también) ya que incluye solo a las especies que pueden verse en nuestra ciudad. No obstante, muchas de las mismas son muy comunes en casi todo el territorio nacional, por lo que este librito puede ser usado como una guía de iniciación a la observación de aves en Uruguay.

                                                                 VIDA SILVESTRE
*
Prólogo original de la edición impresa de 1999


Ir a la página principal de la Guía Ir a Museos Nacionales de Historia Natural y Antropología (Página Principal) Volver a la página anterior