Abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública

La Dirección de Educación, a través de la Oficina de Becas, abrió el período de inscripciones para las becas de apoyo económico dirigidas a estudiantes de Educación Media Pública en todo el país.

Las solicitudes se recepcionarán hasta el viernes el 31 de marzo inclusive en el formulario disponible en la web: educacion.mec.gub.uy/SolicitarBecas.

Podrán postularse los estudiantes que se inscriban para cursar en 2017, liceo, UTU ó aulas comunitarias. Esta convocatoria cuenta además con un cupo especial para la población afrodescendiente, según lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 19.122.

La adjudicación de las becas está asociada a un rankeo de las condiciones socioeconómicas y educativas de cada uno de los aspirantes y su familia. De esta manera, se genera a partir del proceso de inscripción a la beca, un conjunto significativo de datos que caracterizan la situación de los postulantes en los 19 departamentos.

Finalizada la inscripción, se confeccionará un ordenamiento de las solicitudes y se asignaran los cupos entre los estudiantes. El año pasado se recibieron unas 50.000 postulaciones.

Se puede acceder a más información en los centros educativos y los Centros MEC o en la Oficina de Becas MEC.

Oficina de Becas MEC
Lunes a viernes de 8:30 a 16hs.
Sarandí 425 apto. 104
Tel.: 2915 8536 / 2914 8894
becasdeapoyoeconomico@mec.ub.uy

Jueves 17 de Noviembre de 2016

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)