Skip to main

Red de Apoyo a la Gestión Educativa

Red de Apoyo a la Gestión Educativa

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) Internacional surgió como una experiencia de cooperación entre instituciones educativas de países iberoamericanos, y desde agosto del 2012 se constituyó como una Asociación internacional sin fines de lucro. Tiene como fin promover la reflexión, la investigación y la formación sobre la gestión educativa. Sus cometidos incluyen la planificación e implementación de instancias presenciales y virtuales de intercambio académico, dirigidas a dinamizar la gestión educativa. Por otra parte, busca identificar e implementar líneas de investigación que resulten relevantes para el contexto nacional de cada país miembro y promover publicaciones científicas conjuntas.

RedAGE Internacional, en Uruguay está representada por la RedAGE Uruguay conformada actualmente por la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, el Consejo de Formación en Educación de la ANEP, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT, el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes y el Instituto de Formación Docente Elbio Fernández.

La Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) de Uruguay, se consolida día a día como organización. Abierta a instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, organismos internacionales, grupos de expertos e investigadores nacionales y extranjeros, esta red se propone realizar encuentros periódicos bajo diferentes formatos (encuentros anuales, seminarios, jornadas, presentaciones, grupos de debate, encuentros con investigadores), con la finalidad de promover e impulsar la reflexión y el intercambio de experiencias sobre temáticas organizativas, de gestión y de dirección de instituciones de formación y proyectos educativos.