Skip to main

Fábricas de Cultura

Fábricas de Cultura es un proyecto del Área Ciudadanía y Territorio de la Dirección Nacional de Cultura, del Misterio de Educación y Cultura, que tiene como misión fortalecer el capital humano y productivo de nuestro país mediante la creación de espacios de formación y desarrollo de emprendimientos culturales.

Este proyecto crea ámbitos de interacción socio cultural dirigido a la población local para la producción de servicios, de pequeños y medianos emprendimientos de carácter cultural, innovadores, creadores de fuentes de trabajo y que contribuyan al desarrollo humano. Promueve el estímulo de jóvenes como líderes, creadores y emprendedores.

Participan principalmente jóvenes y mujeres que se encuentran muchas veces fuera de los sistemas formales de trabajo y educación, personas pertenecientes a minorías (ej. personas trans; sordas o hipoacúsicas, personas con patologías psíquicas y/o motrices o privadas de libertad); brindándoles herramientas que apuntan a mejorar sus posibilidades en el mercado laboral, incidiendo además en aspectos que atañen a la autoestima, la conformación de grupos con sentido de pertenencia y la integración social.

 

ladrillos_vidriados

 

Dirección: San José 1116, 4to. piso
Teléfono:
2908 6927
Correo electrónico: fabricas.dnc@mec.gub.uy


Descargar libro de Fábricas de Cultura 2012 - (.pdf)

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Espacio de Arte Contemporáneo (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Figari (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Nacional de Artes Visuales (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Museo Zorilla (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de museos.uy (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web de Books from Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de los Fondos de Incentivo Cultural (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Fondo Concursable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto Nacional de Artes Escénicas (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de Iberescena (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermuseos (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Ibermúsicas (se abre en una ventana nueva)