Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Consulta pública
Lunes 12 de diciembre de 2016

Consulta pública

Organizaciones de personas con discapacidad realizan aportes para un Protocolo de Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección de Educación, en su calidad de Coordinador de la Comisión de Continuidad Educativa y Socioprofesional para la Discapacidad, realizó el jueves 8 de diciembre una consulta pública con organizaciones de personas con discapacidad y sus familiares para de la elaboración del Protocolo de Inclusión Educativa.


Se trató de una primera etapa de trabajo, con el protocolo en marcha se seguirá convocando a las organizaciones para seguir estrechando el trabajo en conjunto.


La actividad, que tuvo lugar en la sala Alba Roballo del MEC, contó con la presencia de la directora de Educación, Rosita Ángelo y el asistente técnico de la Dirección de Educación, Jorge Méndez.

El diseño de este protocolo responde a la necesidad de generar marcos de referencia claros y en consonancia con el Modelo Social de la Discapacidad y la normativa nacional e internacional vigente (Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad), como una herramienta más para promover una educación inclusiva para la personas con discapacidad.

Esta propuesta se enmarca además en los compromisos asumidos por la Dirección de Educación en el Tercer Plan Nacional de Gobierno Abierto impulsado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

Consulta pública

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)