Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Biblioteca Nacional presenta su nueva plataforma de Colecciones Digitales
Jueves 15 de diciembre de 2016 - 19:00 hs.

Biblioteca Nacional presenta su nueva plataforma de Colecciones Digitales

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Uruguay (BNU) presenta, en sus 200 años, la nueva plataforma de Colecciones Digitales que reúne material bibliográfico y documentos que se han digitalizado en los últimos años en la BNU. Una gran parte del acervo cultural de nuestro país que custodia y conserva esta institución y que por primera vez se encuentra digitalmente a disposición de la población.

La presentación se realiza el jueves 15 de diciembre en la Sala Maestro Julio Castro de la BNU. Contaremos con la presencia de: Lisa Block de Behar (FIC-UDELAR), Graciela Gargiulo (por BNU), Florencia Borghini y Reyna Der Boghosian (FING-UDELAR).

Colecciones Digitales 

Los materiales abarcan varios siglos y están principalmente referidos a Uruguay y al Río de la Plata. La colección está conformada por más de 1500 mapas5000 imágenes (afiches, fotografías, grabados y postales) y publicaciones periódicas en su mayoría relativas a la vida cultural y social del Uruguay de los siglos XIX y XX (cerca de 22.000 números repartidos en 400 títulos).

Se destaca la colección de fotografías de la Guerra del Paraguay de la casa Bates & CO, que es la única que se conserva completa a nivel mundial y forma parte de la Memoria del Mundo de UNESCO; títulos de publicaciones periódicas emblemáticos del Uruguay del siglo XX como Marcha y una curiosa colección del siglo XVIII de planos de fortificaciones coloniales del Real Cuerpo de Ingenieros del ejército español, entre otros.

Se podrá acceder a las Colecciones Digitales a partir del día de su presentación desde el sitio web>: www.bibna.gub.uy.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)