Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Premiación del concurso Espacio Memorial Penal de Libertad
Miércoles 7 de diciembre de 2016 - 17:00 hs.

Premiación del concurso Espacio Memorial Penal de Libertad

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Crysol y la Comisión Espacio Memorial realiza la entrega de premios del concurso para la realización del Espacio Memorial Penal de Libertad.

La actividad tiene lugar este miércoles 7 de diciembre en la Sala Alba Roballo del MEC –Reconquista 535, piso 9-. Asiste la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, el presidente de la Comisión de Reparación a Víctimas del Terrorismo de Estado, Nicolás Pons y presidente de Crysol, Gastón Grisoni.

El Penal de Libertad funcionó como centro de reclusión de máxima seguridad entre el 1 de octubre de 1972 y el 10 de marzo de 1985. Por allí pasaron 2.872 presos políticos.

Un grupo de ex presos y presas conformaron la Comisión Espacio Memorial Penal de Libertad, con el fin de generar un espacio de homenaje. Para ello convocaron a un concurso al que se presentaron 6 proyectos.

El MTOP financiará la ejecución de la obra. El MEC, por su parte, contribuyó económicamente en la fase del concurso y la Comisión Especial de la Ley 18.596 resolvió darle destino de memorial al espacio en el Penal.

Su inauguración se realizará el 10 de marzo de 2017.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)