Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Centros MEC rinde cuentas
Viernes 2 de diciembre de 2016 - 10:00 hs.

Centros MEC rinde cuentas

Centros MEC lleva a cabo su Rendición de Cuentas Anual denominada “Pasando Raya”, el viernes 2 de diciembre en el Museo de Artes Decorativas -25 de Mayo 376-.

El evento cuenta con la presencia de la ministra María Julia Muñoz y la directora de Centros MEC, Glenda Rondán.

El programa Centros MEC consiste en una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura -desarrollados en sociedad con gobiernos locales, departamentales y Antel, entre otros-, los cuales funcionan como espacios de construcción de ciudadanía y puntos de encuentro entre los vecinos de cada localidad, las intendencias, los municipios, distintas organizaciones sociales y los trabajadores del ministerio.La red está organizada buscando la mayor posibilidad de despliegue en el territorio departamental con el objetivo de contribuir a la integración social. Para ello los centros funcionan como lugares de encuentro, animación, intercambio y generación de propuestas a partir de las demandas locales.

Actualmente el país cuenta con 127 Centros, desde donde se organizan actividades educativas, culturales, vinculadas a la divulgación de innovaciones científicas y tecnológicas, la alfabetización digital de adultos (a través del Plan Nacional de Alfabetización Digital - PNAD) y a la circulación de bienes y servicios culturales. Esta política de democratización se lleva adelante a través de una práctica descentralizada en todo el país.

Para llevar adelante esta tarea Centros MEC cuenta con un equipo que ronda las 400 personas entre los integrantes de la dirección, el equipo técnico y administrativo central, los coordinadores departamentales, los asistentes regionales de alfabetización digital, docentes de alfabetización digital y animadores socio - culturales.

En este año de gestión se desarrollaron 2.852 proyectos socio-culturales, actividades educativas y de popularización de la ciencia y tecnología de coordinación descentralizada, es decir en los departamentos y localidades donde se trabaja en Centros MEC. Para llevar adelante estas actividades se contrataron 652 formadores, artistas y espectáculos, y 425.949 personas participaron como espectadores y alumnos de estas.

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)