Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Inauguración de sala en el Auditorio Nelly Goitiño
Martes 6 de diciembre de 2016 - 12:30 hs.

Inauguración de sala en el Auditorio Nelly Goitiño

El próximo martes 6 de diciembre se inaugura la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, integrantes del Consejo Directivo del Sodre (Doreen Javier Ibarra, Élida Gencarelli, y Hortensia Campanella), autoridades nacionales y personalidades del ámbito cultural.

La Sala busca convertirse en el lugar de estrenos del cine uruguayo y latinoamericano. La intención del Sodre es contar con todas las películas uruguayas que se estrenen en el 2017 y brindar un panorama lo más amplio posible de la producción cinematográfica latinoamericana.

El criterio de selección de las películas tendrá como principal objetivo la mayor variedad y diversidad en cuanto a su origen, temática y estilo, intentando construir un perfil de sala que propicie un encuentro cultural entre los cines de la región, sus protagonistas y el público.

La Sala B forma parte de la obra de acondicionamiento general del Auditorio Nelly Goitiño. El proyecto fue dinámico, transformándose en el tiempo, básicamente para hacerlo compatible con el modelo de gestión y las necesidades actuales. Es así que se acaba de instalar un equipamiento de última generación compuesto por un sistema de cine DCP marca Barco y un sistema de audio Dolby 7.1. La Sala cuenta con un piano STEINWAY de media cola, tiene una capacidad de 80 localidades numeradas, aire acondicionado y su perfil es de Cine, Música de Cámara y conferencias.

En 2017 se proyecta realizar la Temporada de Música de Cámara, en la cual se destacan el Ciclo de Música Barroca y otro con solistas.

 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)