Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Museos y Educación
Martes 29 de noviembre de 2016

Museos y Educación

Proyecto educativo de museos de Colonia del Sacramento recibe premio de Ibermuseos 

En el marco de la celebración del Encuentro Iberoamericano de Museos en San José de Costa Rica, se anunciaron el sábado 26, los premios de la convocatoria 2016 del Premio de Educación y Museos.

El proyecto presentado por el Sistema de Museos de Colonia del Sacramento fue uno de los cinco premiados en la Categoría “Proyectos en fase de elaboración y/o planeación”, con una dotación de diez mil dólares.

"Voces silenciadas" es el nombre de la propuesta que se implementará en la ciudad de Colonia con el financiamiento de Ibermuseos. La misma trabaja en base a una musealización del territorio, presentando información y recuperando memorias asociadas a distintos puntos de esta ciudad que cuenta con el reconocimiento UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En la ocasión, también fueron presentadas las propuestas reconocidas con "Menciones honoríficas" que, destacadas como buenas prácticas educativas, integrarán el Banco de buenas prácticas del Programa de Ibermuseos. "Deprofunditos" del MAPI de Montevideo y "Rutas, museos para todos" de la Dirección Nacional de Cultura del MEC son los dos proyectos de Uruguay que fueron distinguidos con este reconocimiento en la categoría 1 del Premio.

Participaron de esta edición 167 proyectos provenientes de 18 países de la Comunidad Iberoamericana.


museo

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)