Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Escritor cubano Leonardo Padura es declarado Visitante Ilustre
Jueves 3 de noviembre de 2016 - 9:30 hs.

Escritor cubano Leonardo Padura es declarado Visitante Ilustre

El escritor cubano Leonardo Padura es declarado Visitante Ilustre el jueves 3 de noviembre en la Sala de Ceremonias de la Intendencia de Montevideo –Av. 18 de Julio 1360, piso 2-.

Participan la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, el intendente Daniel Martínez y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone.

Leonardo Padura nació en La Habana, Cuba, en 1955 y su obra narrativa y ensayística ha trascendido fronteras, convirtiéndose en uno de los escritores de lengua castellana más leídos. Entre su ya extensa obra destaca la novela El hombre que amaba a los perros (2009), que aborda la vida de Ramón Mercader, el hombre que asesinó a León Trotsky en México en 1940.

Asimismo, Padura es el creador de Mario Conde, un detective que protagoniza algunas de sus novelas más exitosas como Herejes, Adiós Hemingway, Paisaje de otoño o La cola de la serpiente. También es autor de varios libros de cuentos, de trabajos ensayísticos sobre la literatura cubana y el género policial, y de innumerables artículos periodísticos y reportajes luego recogidos en libro.

Padura ha obtenido múltiples galardones dentro y fuera de su país, entre ellos el Premio Nacional de Literatura 2012 otorgado por el Instituto Cubano del Libro, la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2013 y el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015.

 

 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)